LAFANTÁSTICA despega

.

(Este post está dentro de los fasterDIWO)
.
"Si tuviésemos una fantástica, igual que tenemos una lógica, estaría descubierto el arte de inventar" Fragmentos de Novalis.
.
De la experiencia de los talleres de diseño de cómic, y la colaboración con María Maraña, para un proyecto que me propuso ella, está naciendo LAFANTÁSTICA, una revista o fanzine de juegos para ejercitar la fantasía, la imaginación y la intuición.
Ayer por la noche, como si de la aparición de la virgen se tratara, allí estaba lafantástica en un tapial, mojadica de engrudo y lista para el despegue.

Respecto al taller de diseño de cómic para niños, ha sido una experiencia difícil para mí, por tener que encontrar la manera específica en que cada niño se motiva haciendo un cómic.
Pero bueno, hay aprendizaje por mi parte y espero que por la de ellos. De vez en cuando surgen brotes como el cómic de una niña cuyos personajes se han creado desde el dibujuego BESTIARIO (que formará parte de una sección de LAFANTÁSTICA):
.
"Un elefante y una mosca se enamoran. Dibuja el bebe fantemosca".
.

Luego dibujó al bebé conefante y al moscanejo. Ahora ya me está dibujando el lugar donde viven. Dice que es un ciudad y que este es el edificio principal:
.

1 comentarios:

mariamaraña dijo...

madre mía que talento la niña!!
¡¡ Viva la fantástica!!

Publicar un comentario

top